Los 9 errores que no debes hacer al escoger una empresa de mudanza
  

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Los 9 errores que no debes hacer al escoger una empresa de mudanza

¿Está buscando mudarse de casa, pero no sabe por dónde empezar cuando se trata de elegir la empresa de mudanzas adecuada?

Su elección puede ser la diferencia entre una mudanza ligera y sin estrés o un día horrible para todos los involucrados. Recuerda, que no sólo estás moviendo objetos, estás moviendo recuerdos. Por lo tanto, es esencial pensar y mucho en la elección de su empresa de mudanzas para evitar los errores comunes que hacen que la mudanza sea un lastre.

¿Cuáles son los principales errores que oímos preguntar? tenemos mucho cuidado para evitar que estos se conviertan en un problema para los transportistas que realizan una mudanza. 

Al evitar estos 9 errores, harás de tu nueva casa un nuevo hogar en poco tiempo.

1 – Acelerarte en la elección en la empresa de mudanza

En primer lugar, tómese suficiente tiempo para decidir sobre la compañía de mudanzas adecuada. Elegir a quién confiar sus pertenencias no es algo que deba tomarse a la ligera. Póngase en contacto con ellos aproximadamente 3 semanas antes de la fecha que quiere realizar la mudanza. La empresa, debe analizar bien todos los preparativos para hacer los arreglos necesarios.

2 –Tener claro el día de reserva en un contrato

Una vez que haya pasado por el proceso de selección y la firma de un contrato de fidelización del servicio, fijase bien en su fecha de mudanza para que no se mueva las condiciones a menos que usted lo diga. Debería tras cinco días de anticipación contactar con la empresa de mudanzas para verificar toda modificación si fuera necesario y siempre que identifique que pueda haber cualquier tipo de cambio. 

No es extraño que las empresas cancelen servicios para aprovechar oportunidades más valiosas, especialmente durante los períodos de mayor actividad. Por lo tanto, asegúrese de tener un acuerdo tanto firmado como verbal de que la compañía llegará a cumplir lo pactado en el contrato firmado.

3- Verificar si pertenece a una organización sería.

La afiliación con alguna Asociación de Mudanzas es un sello de calidad para las empresas. Cuando elige una compañía que tiene esta acreditación, la acreditación significa que está representada por un estándar nacional, siendo así confiables dentro de su gremio.

4 – Falta de datos colaterales del servicio

La empresa de mudanzas debe saber la situación y geolocalización del lugar de la propiedad en la que se va a hacer el servicio. Esto es clave para la empresa de mudanzas ya que ayuda a su equipo planificar mejor la mudanza, desde el acceso al estacionamiento, la eliminación de muebles, hasta qué tamaño de vehículo será necesario para el servicio Busque empresas que tenga una flota más grande y variada en la región, esto significa que estarán preparadas para realizar una mudanza con inconvenientes no previstos.

5 – Suponiendo el embalaje de sus enseres

Embalaje incluido. Ten en cuenta en el presupuesto, posibles incrementos por extras opcionales que no se vieron al contratar el servicio desde la entrega de cajas y el embalaje profesional hasta el almacenamiento a corto y largo plazo. No asuma que estará todo cubierto y confirme un presupuesto completo, sabiendo que pueda necesitar más embalaje a la hora de empaquetar sus enseres, estime negociar esta cláusula desde el primer minuto con la compañía.

6 – Empleados no uniformados

Puede parecer tonto, pero un uniforme es un signo significativo de profesionalidad. Destaca que su empresa de mudanzas confía en la calidad de su equipo porque cualquier error tendría su marca en todo. La alternativa es que una empresa utilice personal de otras agencias, que a menudo no comparte los mismos estándares que el personal de tiempo completo. ¡Así que asegúrate de estos detalles como los logotipos de los uniformes!

7 – No revisar su seguro

La cobertura del seguro es esencial para cada movimiento, independientemente de la habilidad que tenga una empresa de mudanzas. Asegúrese de hacer su investigación o pregunte acerca de su seguro para las mercancías en tránsito para verificar que sus pertenencias estén cubiertas; de lo contrario, esto podría ser algo que necesitaría arreglar usted mismo. 

8 –  Pagos adicionales

Lamentablemente, ha habido casos de empresas de mudanzas que solicitaron pagos adicionales durante la mudanza. Esto es extremadamente poco ético y profesional siendo algo que no se tiene que hacer una vez que se ha firmado un contrato con su precio pactado.

Recomendamos encarecidamente volver a verificar los términos y condiciones de la compañía seleccionada, así como examinar a fondo la cotización del presupuesto. En este debe ver todos los servicios cubiertos como parte de su contrato y verificar que no se ha agregado nada inesperado. Al protegerse con estos documentos, ningún costo oculto debe incrementar el servicio de la mudanza.

9 – Liquidación con dinero en efectivo en mano del servicio

Por último, al abonar el pago del servicio en mano no se olvide del justificante de pago de la factura. Puede atender a otras alternativas como de pago por sus servicios, en lugar de solo del efectivo en mano. Se debe aceptar pagos en efectivo, pero también se tiene que poder pagar con tarjetas de crédito o transferencia bancaria.

No es solo el método de pago en el que debe pensar, sino también cómo salvaguardar la garantía sobre su mudanza con el justificante de pago. La empresa de mudanzas tiene la obligación de anotar el servicio y pago correspondiente a través de un justificante legal de la actividad con la garantía de no quedar vulnerable ante reclamaciones. 

Busque que el día de su mudanza sea un exitoso. No cometa errores con empresa de mudanzas y almacenamiento que no son confiables.

Entonces, ¿sigue buscando la empresa de mudanzas adecuada? El enfoque principal de una atención hacia el cliente con muchos años de experiencia es lo que debe primar a la hora de buscar una empresa de mudanza, el proceso selectivo y eficiente, garantiza que sus pertenencias estén en las manos más seguras. 
Evite los contratiempos al completar un presupuesto que pueda cometer los errores como acelerarse, no verificar la reserva, no pertenece a una organización, no verificar los datos colaterales, sin tener en cuenta el embalaje de sus enseres, verificar a empleados no uniformados, no revisar el seguro, posibles pagos adicionales y liquidación con dinero en efectivo en la mano sin justificante de la actividad del mismo servicio.

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